FLOU! / País Vasco


4 de Agosto -  Programa Esquinas de la Cultura IM
5 de Agosto - Centro Cultural España 15 hs Entrada Libre

Para ir encontrándonos con su propuesta los invitamos a conocer su sitio web http://artefactosbascos.wixsite.com/flou


FLOU! es una performance interactiva para niñ@s de 4 a 10 años que sentados alrededor de un gran papel blanco asisten y participan de la creación de un gran dibujo. Los garabatos danzantes y las tintas van tomando vida y dialogan con el performer para que “algunos dibujos después” aparezcan otros diseños recortados, pintados en experiencias anteriores. Esas formas [piezas] ocupan el espacio y los niñ@s juegan componiendo nuevos diseños y resignificando el acontecimiento. Paralelamente, el dibujo creado también es recortado por el performer, generando mas piezas que alimentan el juego y que serán utilizadas por los niñ@s participantes de próximas experiencias. 

FLOU! es una experiencia colectiva, interactiva y abierta donde formas aparentemente no-figurativas juguetean y se adueñan del propio acto de dibujar y que se propone a jugar “seriamente” como hacen todos los niñ@s.

FLOU! es un proyecto de investigación sobre el gesto, el trazo y el movimiento que se genera al dibujar, a veces aleatóriamente y otras conducido por líneas, trazos y manchas. Una creación en tiempo real, donde las tintas y las formas aparentemente no-figurativas se aproprian del acto de dibujar. FLOU! opera a partir de conceptos de dibujo aleatório [movimiento y acción de garabatear], la superposición de tinta negra y los tres colores primários [rojo, azul y amarillo]. Una acción que no busca un resultado únicamente estético y formal y si un diálogo intenso con el material. 

FLOU! es un juego interactivo libre de encaje de piezas donde cada composición remite al imaginário de cada artista. Si! somos todos artistas.


FLOU! no busca significaciones cerradas, es una invitación para entrar en un universo de formas y de composiciones que se configuran y se reconfiguran a cada momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario