Talleres

Estos talleres buscan dialogar con los niños, jóvenes y adultos referentes  para dar mas elementos desde un espacio de reflexión y práctica desde el lenguaje de la danza y el arte escénico.


Objetivos
-Promover y difundir la danza como un arte de expresión y encuentro del hombre, a través de la vivencia, la trasmisión y el intercambio de información.
-Vivenciar y practicar el cuerpo en movimiento.
-Reflexionar y vivenciar los fundamentos de la danza contemporánea y la expresión corporal y su aplicación en la escuela.
-Vincular la danza como un medio para mejorar la calidad de vida de las personas e incluir estos saberes en el cotidiano.
-Identificar las principales aportaciones del desarrollo de las actividades artísticas a partir del cuerpo hacia la construcción de la identidad, el desarrollo de la personalidad y la transmisión de valores.
-Identificar las aportaciones del desarrollo de las actividades artísticas para el aprendizaje de cualquier otra disciplina.
-Generar y estimular público interesado por el arte escénico.

Talleres en la escuela.

 






Taller "Provocaciones"

El Taller propone compartir con los niños el proceso creativo de la obra y a partir de estas premisas de trabajo construir un espacio para la expresión del cuerpo y el movimiento, desde el disfrute, invitándolos a ser creadores de nuevas formas dándole así un nuevo sentido a la obra en sí misma. Es un taller de danza que tiene como objetivo estimular el imaginario individual y colectivo, a través de juegos y ejercicios, despertando el interés, la investigación, la creatividad en la articulación y su propia opinión y el desarrollo de su potencial expresivo. Pone foco en el uso del espacio propio y compartido. La movilidad general del cuerpo individual y colectiva y la creación y composición a partir de la experimentación. Los niños tendrán la oportunidad de recrear sus historias y experimentar con los elementos escénicos que son cajas de cartón y papeles. 

















Taller "Provocaciones" para toda la familia. 
Festival de Teatro para la Infancia y la Juventud de Córdoba Argentina
 






"El cuerpo en la Escuela"


Taller dirigido a docentes, maestros y estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, con el fin de introducirnos en los ejes y contenidos que componen a la danza contemporánea y la expresión corporal a través de material teórico, clases vivenciales y espacios de reflexión presenciales y virtuales.
Esta propuesta se integra dentro de un concepto que entiende la importancia de la inclusión de la educación artística en la escuela desde la más temprana edad y para toda la vida.
Se fundamenta principalmente en la necesidad de fomentar la práctica del arte desde el cuerpo en la propia aula, apropiarse, participar activamente y entender al mismo desde la vivencia personal.





Actividades 2016

CURSO de INVESTIGACIÓN para la formación permanente.


El cuerpo eje central del aprendizaje.
Coordinan: Isabel de Mello y Florencia Delgado

“...aprender a conocer,
aprender a hacer, 
aprender a vivir juntos, 
aprender a ser...” 
Jaques Delors

Dirigido a docentes, maestros y estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria, ISEF, artístico y personas vinculadas con la educación en la infancia y juventud.

Duración: 9 meses - Marzo a Noviembre 2016
Frecuencia: Encuentros quincenales de 3 hs
Montevideo: Lunes 19 a 22 hs - Comienzo lunes 14 de marzo / Carlos Quijano 1072
Maldonado: Lunes 19 a 22 hs - Comienzo 7 de marzo / lugar a definir

Informes e inscripciones tallercuerpoenlaescuela@gmail.com
Cupos limitados
http://cuerpoenlaescuela.blogspot.com.uy/

Coordinan: Isabel de Mello y Florencia Delgado



















No hay comentarios:

Publicar un comentario